¿VALE TODO? (HELP MARCEL)


La imagen es dura. Dura como la esencia, el concepto esencial y primario que hay detrás de todo esto. Alguien ha decidido cambiar -a base de coacción y confinamiento- la manera de pensar de un chaval de 13 años que desde los 9 se atrevió a decirle al mundo (a quien fuera que se le pusiera por delante) lo que piensa y es su voluntad tozuda y “definitiva”.

A Marcel le da igual si el “sistema” (los que “tienen la razón siempre”) lo entiende y aplaude o silba. Es su vida y la perderá si hace falta en la defensa de la libertad y su derecho a equivocarse y acertar en sus decisiones. Tiene 13 años y en algunas cosas tiene 43 o 93.

La madre de Marcel, LA MADRE, no otra persona, LA MADRE, saca pecho exhibiendo la condición de madre, los derechos de madre, tengo la sentencia, “soy la madre-médico” (un concepto nuevo), es quien NO QUIERE que Marcel HABLE porque no le gusta lo que PIENSA y como NO LE GUSTA LO QUE PIENSA se cree legitimada -por unos jueces que están de paso en la vida de Marcel (y fiscales, abogados, técnicos de Ensenyament… lo que sea en cada momento)- para CAMBIARLE LA MANERA DE PENSAR. La “madre-médico” a dia de hoy tiene (o se cree que tiene) “carta blanca” y es ella quien aplica personalmente la “terapia”, creida por su legitimidad amparada en una “sentencia judicial” (que como cualquier sentencia, puede ser modificada por otra sentencia y así se acabará haciendo si el juez de 1ª instancia aplica un mínimo de “sentido común”.

Da igual el método. Carta blanca. Vale todo. Es un menor de edad. No tiene derechos. Los tiene pero se pueden vulnerar por los derechos del mayor de edad. Para unos, “vacaciones” (son ya 50 dias de estas vacaciones horrorosas de incomunicación, aislamiento, sometido a la voluntad y tiranía de la madre-médico), para otros, confinamiento, sufrimiento y dolor hasta que cambie la manera de pensar, expresando lo contrario de lo que ha dicho hasta ahora.

No cambiarán la manera de pensar de Marcel, pero ciertamente lo pueden devolver hecho calderilla. Lo pueden devolver peor que muerto.

TRADUCCIÓN LITERAL DE LA ENTRADA DE LA WEB HELP MARCEL:

https://papasalex.wordpress.com/2015/07/19/vale-todo-help-marcel/

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Teorías de la Adolescencia: Stanley Hall y Margaret Mead

QUI SÓN? COM ELS VEIEM? CENTRES DE MENORS (CRAE I CREI)

Centres Residencials d’Acció Educativa (CRAE) a Barcelona ciutat.