2n mensaje a la Sra. que dirige la Dirección General de Atención a la INFANCIA Y A LA ADOLESCENCIA:


Somos muchos los que estamos haciendo lo posible y lo imposible para que los niños vuelvan con sus familias. Si una madre no puede cuidarlos. Con el resto de la familia. Pero nunca con la DGAIA. Nunca con una fundación. Los sustitutos de los internados. 


Y es que cuando las fundaciones que cuidan a los niños cobran 170 euros diarios por hacerlo, empezamos a sospechar que alguien podría no hacerlo por los niños. ¿170 euros diarios? ¿5.100 euros al mes? ¿61.200 euros al año por cada niño? 

Hay una fundación en Rubí que en 2013 por cuidar a 13 niños se embolsó 295.000 euros de un total de 795.600 euros ingresados. La Generalidad se metió en el bolsillo de alguien 500.600 euros. ¿De quién era el bolsillo?


Alguien se imagina que cada familia recibiera 5.100 euros al mes para cuidar a su hijo? Bueno esto nos puede dar la idea de por qué en Cataluña existe la DGAIA (de todas formas la cantidad máxima que pagan es de 664.903.24 euros al año por 13 niños)

Que la directora de un Centro Residencial de Acción Educativa en Cataluña cobre 36.503 euros es escandaloso. Y cualquier persona mal pensada podría llegar a la conclusión de que lo que importa es retirar niños de sus familias porque si no el negocio so hunde y tenemos que cerrar.

Decidme que no es así. Necesito creer que detrás de esto no hay un negocio. Y es que se baraja la cantidad de 11.200 niños tutelados apartados de sus familias. Y no nos gusta esto. Aquí tenéis datos oficiales. QUE ASCO! Y una pregunta final: ya se que esto lo han manejado CIU y el Tripartito (ERC ICV- EUiA y PSC), pero ¿lo sabia algún partido más?

http://dgaiacreadolor.blogspot.com.es/2015/05/segundo-mensaje-la-veterinaria-senora.html

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Teorías de la Adolescencia: Stanley Hall y Margaret Mead

QUI SÓN? COM ELS VEIEM? CENTRES DE MENORS (CRAE I CREI)

PERFIL Y FUNCIONES DEL EDUCADOR SOCIAL.