La investigadora Mercedes García obtiene el Premio José Lorca 2014

Ha recibido el galardón por su trabajo "Programa de educación sexual en centros de menores de Astrurias"

EUROPA PRESS El jurado de la octava edición del Premio José Lorca a la Promoción y Defensa de los Derechos de la Infancia, presidido por la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha acordado este miércoles distinguir a la investigadora Mercedes García Ruiz por su trabajo Programa de educación sexual en centros de menores de Asturias.

Los integrantes del jurado han destacado el carácter innovador de esta iniciativa, que desde hace más de una década centra su objetivo en la educación sexual de los jóvenes en acogimiento residencial con buenos resultados. El galardón premia también el esfuerzo y la labor que desarrollan los profesionales de la atención a la infancia y adolescencia en los centros de menores.

El Premio José Lorca, dotado con 6.000 euros y un diploma acreditativo, reconoce actuaciones que contribuyen a la prevención, promoción, atención, defensa y difusión de los derechos de la infancia.

Además del proyecto premiado, en esta edición se presentaron otras dos candidaturas, las de la Escuela Infantil El Texu, de Castrillón, que desarrolla diferentes actividades a favor de la difusión y defensa de los derechos de la infancia dirigidas a menores de tres años, y la del Programa Educativo Promociona, de la Fundación Secretariado Gitano, que incide en la educación de la comunidad gitana como medio para favorecer la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2014/11/12/investigadora-mercedes-garcia-obtiene-premio/1670365.html

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Teorías de la Adolescencia: Stanley Hall y Margaret Mead

QUI SÓN? COM ELS VEIEM? CENTRES DE MENORS (CRAE I CREI)

Centres Residencials d’Acció Educativa (CRAE) a Barcelona ciutat.