Profesor Lazhar (2011)


Bachir Lazhar, un humilde maestro de primaria de origen argelino de 55 años, es contratado en un colegio de Montreal para sustituir a una profesora que se ha suicidado ahorcándose en la propia aula. Allí en la escuela Lazhar entrará entonces en contacto con un grupo de niños que, dado el terrible suceso y la pérdida de su anterior profesora, están obsesionados por el misterio de la muerte. Pero Lazhar entiende bien el luto de los pequeños porque él también tiene un trágico pasado.





Opinión personal: De entrada deciros que se trata de una historia muy bonita. Podemos ver como el profesor no sólo se limita a “enseñar” las materias sino que va más allá o intenta ir más allá. Él intenta conocer a cada alumno y a cada alumna, quiere hablar de la muerte aunque la directora se lo prohíbe porque no consta en el currículum i cree que perjudicaría aún más a los niños y niñas. Podríamos decir que la temática de esta película es la gestión del duelo por parte del nuevo profesor. No quiero explicar nada más, simplemente animaros a ver esta película.



Guía didáctica: Por último os dejo el link de un PDF que contiene una guía didáctica por si algún profesor o profesora quiere pasar la película a su alumnado: 



http://peliculaseducacion.blogspot.com.es/2014/11/profesor-lazhar-2011.html

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Teorías de la Adolescencia: Stanley Hall y Margaret Mead

QUI SÓN? COM ELS VEIEM? CENTRES DE MENORS (CRAE I CREI)

Centres Residencials d’Acció Educativa (CRAE) a Barcelona ciutat.