Nº 31 de RES, Revista de Educación Social



Este número 31 nos aproxima al papel de la Educación Social en las políticas culturales, la animación sociocultural y la gestión cultural. Seis ejes orientan las aportaciones:

  • La cultura ocupa tiempos y espacios con protagonismo desigual desde una relación dialéctica.
  • El derecho a la cultura actúa como principio democrático.
  • Las políticas culturales deben trascender la visión económica y gerencial, el activismo huérfano, la obsesión por las infraestructuras y lo turístico, recuperando su dimensión socioeducativa en tanto factor de desarrollo personal, comunitario y territorial.
  • La animación sociocultural y la gestión cultural, como metodologías de intervención desde una dimensión socioeducativa.
  • Una mirada a la regulación del sector, el actual mercado de trabajo, el perfil profesional del educador y educadora social y su formación.
  • La tradición histórica de territorios diversos, con experiencias concretas y específicas.
En definitiva, profundizan en el estado de la cuestión y en el futuro de este ámbito propio de la Educación Social que, en el ejercicio profesional, tiene intención socioeducativa, contenido cultural y proyección social. Y lo hacen desde un profundo ejercicio de autocrítica sobre nuestra actividad.

__________________

Url de la revista:


Url del número 31:


Url de la versión en pdf:


https://www.eduso.net/editado-no-31-de-res-revista-de-educacion-social/?fbclid=IwAR2ZlO7DiDXcnmZ31nU3DNTzxufM9RXsHyeARjHrGcVLvefexwCM1xfwpLc

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Teorías de la Adolescencia: Stanley Hall y Margaret Mead

QUI SÓN? COM ELS VEIEM? CENTRES DE MENORS (CRAE I CREI)

Centres Residencials d’Acció Educativa (CRAE) a Barcelona ciutat.