BRICK SKIN (Piel de ladrillo)

DE QUÉ TRATA BRICK SKIN (Piel de ladrillo) es un cortometraje videodanza, en este caso centrado en el concepto de Danza Integrada, dirigido por el director de cine Ferran Audí y por el coreógrafo y bailarín Jordi Cortés. El corto nos habla sobre la capacidad de superación y lucha de un grupo de personas anónimas (que podríamos ser cualquiera de nosotros) que por motivos muy diferentes, han sufrido un accidente o una “caída vital” de la cual tienen que recuperarse o renacer. Todos ellos se despiertan, encontrándose a si mismos misteriosamente dentro del entorno de la antigua fábrica textil abandonada Fabra & Coats (Barcelona). Estos personajes, perdidos en las distintas cámaras de maquinaria vacías, en los largos pasadizos, salas de empaquetar, almacenes, patios… poco a poco se van encontrando los unos a los otros, conociéndose. Todos ellos tienen un reto personal que superar, así que con valentía y cooperación, emprenden un viaje de vuelta a la vida, a través de la danza y el movimiento metafórico, llegando finalmente a reencontrarse cada uno a sí mismo. Todos ellos inician un baile, con unos pasos improvisados surgidos de su mismo interior. Juntándose unos con otros, todos ellos renacen finalmente, con energía renovada, habiéndo superado esa caída personal.

Todos los bailarines pertenecen al colectivo de Danza Integrada Liant la Troca y muchos de ellos padecen algun tipo de diversidad funcional. ¡Aun así, comprobaréis que nada puede pararles!

Más imágenes en: Álbum fotográfico de Yoanam2

ACTO SOCIAL
Este cortometraje quiere aportar su granito de arena y denunciar una vez más la situación de exclusión social que sufren muchas personas con algún tipo de diversidad funcional o discapacidad, todavía hoy en día, en nuestra sociedad. Todavía encontramos a mucha gente a día de hoy que no considera posible que alguien que se mueve en una silla de ruedas pueda acceder a un trabajo determinado, considerando a esta persona no apta en su totalidad, lo cual es una gran error, a parte de una falta de respeto. En Alta Realitat somos testimonios, desde ya hace años, de la enorme capacidad de muchas personas con diversidad funcional de sorprendernos y emocionarnos con su amplia creatividad y alegría, una prueba de que SÍ SE PUEDE. Esto es lo que demostramos en Brick Skin, defendiendo la INCLUSIÓN SOCIAL.

Y por esto, tu apoyo cuenta muchísimo.

EL OBJETIVO DE TU AYUDA
El corto ya se rodó enteramente a finales de 2012 en Barcelona en la Fabra & Coats, en el barrio de Sant Andreu.

El dinero que nos ayudéis a recaptar se destinará íntegramente a su proceso depostproducción de imagen y sonido, consiguiendo el montaje final. Este proceso se basará en un montaje que enlazará las distintas coreografías y bailes que realizan los intérpretes (solos, por parejas...). En este corto, el movimiento prevalece por encima de escuetos diálogos y parlamentos.

También hay que destacar el tratamiento sonoro: no hay música instrumental, sólo una compleja sinfonía de ruidos y sonidos (propios de una fábrica abandonada) que juntos y combinados de una forma muy concreta con los pasos de los bailarines, formaran una banda sonora muy particular.

El tratamiento de color mezclarà la naturalidad lumínica con momentos de intensos tonos, luces y sombras, además de texturas, todo creando un estilo muy parecido al del teaser que podéis ver.

Todos estos métodos ayudarán a realzar el tono fantástico de esta historia tan sorprendente y maravillosa.

CALENDARIO
En caso de recibir la financiación solicitada, comenzaríamos la postproducción a finales de mayo y principios de junio.

Para dicha postproducción, contamos con Bernat Aragonés, de la compañíaAPUNTOLAPOSPO de Barcelona, colaboradora habitual en nuestras producciones de cine. También contamos con Marc Mittenhoff, montador de Alta Realitat (autor del tráiler que habéis visto). Al tratarse del montaje de un corto, que tenemos previsto dure máximo 20 minutos, a partir de 50 horas de metraje rodado, el proceso de montaje será rápido, no más de un mes.

El proyecto finalizado iniciará, en el mismo 2013, su recorrido nacional e internacional en TV y por festivales de cine y otros certámenes de cine o temática social.

UN ÚLTIMO MENSAJE
Deseamos de todo corazón que participéis en esta pequeña producción con vuestra aportación. Juntos daremos una oportunidad más a aquellos en nuestra sociedad que todavía, hoy en día, tienen que luchar por sus derechos y respeto, con toda su fuerza de voluntad.

¡Muchas gracias a tod@s!

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Teorías de la Adolescencia: Stanley Hall y Margaret Mead

QUI SÓN? COM ELS VEIEM? CENTRES DE MENORS (CRAE I CREI)

Centres Residencials d’Acció Educativa (CRAE) a Barcelona ciutat.