Jornadas "La Educación Social en el Sistema Educativo"


#EDUCACIONSOCIALSISTEMAEDUCATIVO #SINEDUSONOHAYCAMBIOEDUCATIVO

Online

Día: 29 de octubre

Hora: 9:30 h.

PROGRAMA
9:30h  Mesa inaugural:
Vicerrectora de Responsabilidad Social y Cooperación de la UPV, Rosa Puchades Pla.
Director de la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV, Vicente Cabedo Mallol.
Presidenta del COEESCV, Norma Gozálvez Huguet.
Presidenta del CGCEES, Lourdes Menacho Vega.

9:50-10:10h Presentación de la Jornada: “¿Que hace una educadora/educador social en la escuela?”, a cargo de Ester Alventosa Bleda. Educadora social, colegiada COEESCV, miembro de la Sección Profesional de Sistema Educativo. Personal investigadora en formación del Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación.

10:10 – 10:50h Ponencia inaugural sobre absentismo escolar: a cargo de José Ignacio Cruz Orozco. Profesor titular de la Universidad de Valencia. Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación.

10:55 – 12:10h Mesa redonda “Qué escuela tenemos, qué escuela queremos. Las nuevas demandas de la escuela necesitan la transformación de ésta” (moderada por una miembro de la SP de Sistema educativo del COEESCV):
  • Directora IES La Canal de Navarrès
  • AMPA Confederación Gonzalo Anaya.
  • Ex-alumna IES Músic Martí i Soler de Mislata
  • Departamento orientación educativa.
  • Educadora social en IES
  • Educadora social programa Absentismo.
12:15-13:45h Ponencia de clausura “Educación inclusiva, neoliberalismo y deshumanización de la sociedad”, a cargo de Miguel López Melero, Catedrático emérito de Universidad de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga. Proyecto Roma.

13:45 h Clausura de la Jornada.



COMUNICADO

El Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana organiza conjuntamente con la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV y la colaboración de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València la Jornada “La Educación Social en el Sistema Educativo”, con la que queremos visibilizar y poner en valor la inclusión de nuestra figura profesional en los centros educativos, puesto que se hace imprescindible para una educación integradora y humanizada, siendo la nuestra la única profesión de carácter educativo que no se contempla dentro del sistema.

Dicha Jornada se celebrará el próximo jueves, día 29 de octubre, a partir de las 9:30 horas, con un interesante programa, en el que se hará una presentación titulada “¿Que hace una educadora/educador social en la escuela?”, a cargo de Ester Alventosa Bleda, educadora social e investigadora en formación del departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación.

La ponencia inaugural corre a cargo de José Ignacio Cruz Orozco, profesor titular de la Universitat de València, que expondrá los datos sobre el estudio sobre absentismo escolar realizado por el departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación, dando paso, posteriormente, a la mesa redonda “Qué escuela tenemos, qué escuela queremos. Las nuevas demandas de la escuela necesitan la transformación de ésta”, moderada por una miembro de la SP de Sistema educativo del COEESCV, y en la que participarán personas pertenecientes a los diferentes sectores de la Comunidad Educativa.

El colofón de la Jornada lo pondrá Miguel López Melero, Catedrático emérito de la Facultad de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga, con la ponencia de clausura “Educación inclusiva, neoliberalismo y deshumanización de la sociedad”.

Esta Jornada forma parte de las actividades programadas por el COEESCV para conmemorar el Día Internacional de la Educación Social, celebrado el pasado 2 de octubre, en un año complicado en el que la pandemia nos ha demostrado la importancia que tienen las profesiones esenciales, como es la nuestra.

La Junta de Gobierno
Valencia, 27 de octubre de 2020

https://www.eduso.net/jornadas-la-educacion-social-en-el-sistema-educativo/?fbclid=IwAR22VEt-iyXaaN2-yzX2gG1uh-0zovs5ACVechBXXD8M8SauzaxQ7ftxw_c

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Teorías de la Adolescencia: Stanley Hall y Margaret Mead

QUI SÓN? COM ELS VEIEM? CENTRES DE MENORS (CRAE I CREI)

Centres Residencials d’Acció Educativa (CRAE) a Barcelona ciutat.