Falsa acusación de abuso sexual infantil, Tipos de denuncias falsas, Predominio, Efecto de cambios en criterios jurídicos, Efecto sobre el niño y el acusado, Los grupos de apoyo, Medios de comunicación

Una falsa acusación de abuso sexual de menores es una acusación que una persona ha cometido uno o más actos de abuso sexual infantil cuando en realidad no había ninguna comisión de abusos por parte de la persona acusada como se alega. Tales acusaciones pueden ser presentadas por la presunta víctima, o por otra persona en nombre de la presunta víctima. Los estudios sobre las denuncias de abuso de niños sugieren que la tasa global de la falsa acusación es inferior al 10%, como aproximación basada en múltiples estudios. De las alegaciones decididos a ser falsa, sólo una pequeña parte se originó con el niño, los estudios mostraron, en su mayoría falsas acusaciones se originaron con un adulto con lo que las acusaciones en nombre de un niño, y de ellos, una gran mayoría se produjo en el contexto del divorcio y las batallas de custodia de menores. También puede haber ocurrido cuando alguien estaba de vuelta en otra persona, si son rechazados para una promoción o para cubrir una aventura en las culturas que fruncir el ceño en el sexo extramarital. 

También hay indicación con otros presuntos delitos sexuales que el sistema británico de pagar una indemnización, puede proporcionar un motivo de denuncias que se están realizando.

Tipos de denuncias falsas

Cuando hay pruebas suficientes para determinar si la acusación es verdadera o falsa, que se describe como "sin fundamento" o "infundada". Las acusaciones de que están decididos a ser falsa sobre la base de pruebas de corroboración se pueden dividir en tres categorías:
  • Una acusación que es totalmente falsa ya que no se produjeron los hechos que se alegan, sino que se podía hacer para vengarse de un profesor o empleador que los de un grado para los cursos, un aumento de sueldo o promoción denegada. También se podría hacer a los fines de extorsión o chantaje.
  • Un alegato que describe los acontecimientos que se produjeron, pero que fueron perpetrados por un individuo que no ha sido acusado, y en el que el acusado es inocente. Cuando un niño hace que este tipo de alegación se denomina "sustitución de autor";
  • Un alegato que es parcialmente cierto y en parte falso, ya que mezcla las descripciones de eventos que en realidad ocurrieron con otros acontecimientos que no ocurrieron.
Una acusación falsa puede ocurrir como resultado de la mentira intencionada por parte del acusador, o sin intención, debido a una confabulación, ya sea que surja espontáneamente debido a la enfermedad mental o como resultado de cuestionamiento deliberado o accidental sugerente, entrenamiento del niño, o defectuosa entrevistas técnicas. Los investigadores Poole y Lindsay sugirió en 1997 la aplicación de etiquetas separadas de los dos conceptos, proponiendo el término "falsas acusaciones" se utilizan específicamente cuando el acusador es consciente de que están mintiendo, y "falsas sospechas" para la gama más amplia de falsas acusaciones en las que interrogatorio sugestivo pueden haber estado involucrados.

Las acusaciones falsas se les pedirá, agravados o perpetuadas por aplicación de la ley, la protección del niño o de los agentes fiscales que quedan convencidos de la culpabilidad del acusado.

Disconfirming pruebas puede conducir a la disonancia cognitiva por parte de estas personas, y llevarlos a intentar deliberadamente o inconscientemente, para resolver la disonancia al ignorar, descontando o incluso destruir la evidencia. Una vez que se toman medidas para justificar la decisión de que el acusado es culpable, es muy difícil para el funcionario a aceptar disconfirming pruebas, y esto puede continuar durante la apelación, un nuevo juicio o cualquier otro esfuerzo para revisar un veredicto.

Predominio

La negación del abuso sexual de menores por parte del acusado, o por otros, es común y su realidad no es fácilmente aceptado. Tasas de Información también pueden ser sustancialmente inferiores a las tasas reales de abuso a tantas víctimas no revelan el abuso, lo que puede dar lugar a una sobrerrepresentación de las aseveraciones falsas, debido a la estimación inexacta de casos reales de abusos. De los millones de reportes de abuso sexual de niños cada año a las agencias estatales de protección en los EE.UU., no hay ninguna determinación formal en cuanto a qué parte de los que representan a falsas acusaciones.

Los resultados de varios estudios realizados entre 1987 y 1995 sugieren que la tasa de falsas acusaciones osciló entre un mínimo de 6% y un máximo del 35% de los casos de abuso sexual a menores. Los expertos han argumentado que la razón de la amplia gama de diferencias en las tasas de resultado de diferentes criterios utilizados en diversos estudios. En particular, se encontró una tasa más baja en los estudios que consideran falsas acusaciones que se basan en la mentira intencional, mientras que las tasas más altas se registraron en los estudios que también se agregan las denuncias falsas intencionales que resultan de preguntas sugestivas. Un meta-análisis de 1992 sugiere que las falsas acusaciones representan entre el dos y el diez por ciento de todas las denuncias.

Informes falsos son más comunes en las disputas por la custodia. Parece que los niños rara vez forman las falsas acusaciones de su propia voluntad, sino que hará las aseveraciones falsas, si coercitivamente cuestionado por personas que creen que el abuso ha ocurrido, pero se niegan a aceptar las declaraciones de los niños que no fueron maltratados.

Denuncias por negligencia de presuntas víctimas menores de edad no pueden limitarse al abuso sexual. Un prominente neuropathologist pediátrica británico, el Dr. Waney Squier, recientemente fue noticia diciendo que creía que la mitad o más de los que han sido llevados a juicio en el pasado para SBS han sido condenados injustamente.

Retractaciones falsas

Falsos retracciones de las acusaciones de los niños que han sido abusados se sugieren para producir por una o más de las siguientes razones: por vergüenza o la vergüenza, el miedo de ser enviado a un hogar de acogida, debido a la reacción de los adultos los lleva a sentir que su comportamiento era "equivocado" o "malo", el deseo de proteger al autor que puede ser un familiar cercano, el miedo a la destrucción de la familia, el coaching por un miembro adulto de la familia insiste en que el niño se retire la acusación, y mucho más. Retractaciones falsas son menos frecuentes cuando el niño recibe apoyo oportuno y adecuado después de la declaración de la denuncia.

Efecto de cambios en criterios jurídicos

De acuerdo con un grupo de apoyo falsamente cuidadores y maestros acusados, en 2000 hubo una tasa de condenas del 90% para los supuestos abusadores sexuales de niños en comparación con sólo el 9 por ciento de los casos de violación de adultos. En el Reino Unido, todos los casos judiciales posteriores a 1970 que son reconocidos como autoridades en la evidencia de disposición "se refieren a los cargos de abuso sexual de menores". En 1991, la Cámara de los Lores en el Director de la Fiscalía contra P redujo significativamente la barrera a la admisión de pruebas de hechos similares de la disposición a cometer un delito.

Esto, combinado con la práctica policial de "arrastre" de las víctimas de abuso infantil utilizando entrevistas puerta a puerta y la posibilidad de una compensación monetaria, ha creado oportunidades y los incentivos para las falsas acusaciones que se produzca:

Normalmente, una acusación de un delito tiene que sostenerse o caer por sus propios méritos: si un testigo acusar a alguien del abuso sexual era lo suficientemente creíble, o podría aportar pruebas, a continuación, sería condenado a un abusador. Hasta 1991, varias alegaciones contra la misma persona sólo podrían llevarse a cabo para corroborar mutuamente si eran "sorprendentes similitudes" entre los presuntos delitos, lo que indica un criminal de "firma", un modus operandi distinto. Pero el juicio elimina esta protección. En efecto, los tribunales han aceptado la idea de la "corroboración en volumen.

En 2002, el Comité Selecto de Asuntos de Interior, que aborda las prácticas policiales de arrastre y se refirió a las "enormes dificultades" que enfrentan los acusados de abuso sexual infantil, recomienda que la exigencia de pruebas de hechos similares que se vincula por ser restaurados "similitudes" en los casos de denuncias de abuso de menores histórico. Sin embargo, esta recomendación contradice el Gobierno Libro Blanco Justicia para Todos, que propone reducir aún más el umbral de admisión de pruebas de hechos similares. El Gobierno del Reino Unido rechazó la recomendación.

Efecto sobre el niño y el acusado

Las acusaciones de abuso sexual pueden ser intrínsecamente traumático cuando es falso. Una persona falsamente acusado de abuso sexual a menudo se enfrenta a numerosos problemas propios. La naturaleza atroz del crimen dirigidas contra ellos a menudo evoca una abrumadora sensación de traición. En casos muy publicitados, el público en general tiene una fuerte tendencia a asumir sumariamente el acusado es culpable, lo que lleva a la estigmatización social muy grave. 

El acusado, aunque absuelto, corre el riesgo de ser despedido de su trabajo, perdiendo sus amigos y otras relaciones, que tiene su propiedad destrozada, y el acoso de los considerando que son culpables.

Los grupos de apoyo

En 2001 había 18 de apoyo y grupos de presión existentes en el Reino Unido ", creado para corregir la injusticia sufrida por los que, según ellos, han sido injustamente condenados en los casos de abuso". Grupos activos actualmente en el Reino Unido incluyen acusaciones falsas contra los cuidadores y maestros, falsas acusaciones, organización de apoyo a las personas contra las falsas acusaciones de abuso y Safari.

Medios de comunicación
  • Witch Hunt es un documental producido y narrado por Sean Penn sobre los casos de abuso de menores del Condado de Kern
  • "Adiós papá" es un documental sobre los cargos de incesto falsos en Dinamarca
  • "En el nombre de los niños" es un documental de investigación de la condena de un ex niño trabajador a domicilio del abuso sexual infantil mediante pruebas de hechos similares obtenidas por la policía de arrastre
  • "Apenas pida mis hijos" es una película basada en la historia real de Brenda y Scott Kniffen, que fueron falsamente acusados de abusar sexualmente de sus hijos y sirvió 12 años en la cárcel antes de que se anularon las condenas.
  • "Decisión Snap" es un drama hecho para la televisión inspirada en la historia real de Kathryn Mayers, un fotógrafo profesional que fue detenido y juzgado por negligencia infantil para tomar fotos supuestamente pornográficas de niños, uno de los cuales era su hija.
  • "Seducción en una pequeña ciudad" - drama sobre una madre pequeña localidad falsamente acusado de abusar de sus hijos, que se toman de las manos y colocados en hogares de guarda. Ella y su marido lucha para demostrar su inocencia.
  • "Say Uncle" - sátira sobre un joven ingenuo que adora a los niños y es injustamente etiquetado por la comunidad local como un pedófilo.
http://centrodeartigo.com/articulos-de-todos-los-temas/article_33007.html

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Teorías de la Adolescencia: Stanley Hall y Margaret Mead

QUI SÓN? COM ELS VEIEM? CENTRES DE MENORS (CRAE I CREI)

PERFIL Y FUNCIONES DEL EDUCADOR SOCIAL.