NOTA DE PRENSA de Alberto Lajas

A Todos los medios de comunicación, prensa, radio,tv:

Comunicar que de forma oficial, que el 7 de Octubre salió a la venta en todo el mundo mediante la plataforma de internet mas grande de El Mundo, Amazon.com y en Lulu.com, el libro Infancia Robada de Alberto Lajas, y que actualmente está preparando la segunda edición con nuevos casos, colaboraciones,etc. Lajas informa que aquí en éste libro no aparece como un escritor, si no como un Padre afectado que ha tenido que vivir varias injusticias como condenas injustas, ingreso de cuatro meses en prisión sin base, y los mas grave, el que no pueda ver a Sus hijos. Alberto Lajas, es consciente de que poner denuncias, cosa que ha hecho cientos de veces y a distintos estamentos Administrativos, no sirve de nada, por ello, y haciendo uso de su herramienta principal, la escritura, decidió crear un proyecto en forma de libro. Sabia que se enfrentaría, aun antes de sacarlo, a criticas, comentarios despreciativos, y comentarios fuera de uso, y a gente que afirmaría que ese libro no tiene calidad alguna, como así hizo una periodista de una radio de Madrid.Y así fue, ante de publicar el libro, Lajas a recibido varios mensajes insultantes, sobre todo de grupos de personas que no entienden que la libertad de expresión no incluye insultar, por ello Lajas en este libro afirma cosas fuertes quizás, pero siempre amparado por fuentes fieles y con respeto y equilibrio. Lajas afirma que el no es Juez, el no sabe si lo que las personas que cuentan sus casos en el libro es cierto o no, y tampoco desea saberlo, solo permite a estas personas que con educación y equilibrio cuenten sus vivencias y dolor,nada mas.

Uno de los platos fuertes de el libro, sin duda, son los relatos reales de varios voluntarios que con esfuerzo contaron sus casos a el autor. Lajas contactó con cientos de padres, Madres, Abuelos, Hijos, afectados, y escogió unos pocos a los que ha entrevistado intimimante, consiguiendo que las personas que cuentan su casos, duros y terribles puedan gritar en éste libro, lo que quizás no les dejaron hacer en los Juzgados. Lajas advierte que jamas pretende afirmar que lo que digan estas personas en su libro sean verdades autenticas, ya que El, pero dice que siempre que alguien tenga algo que decir y lo haga con respeto y equilibrio puede hacerlo en su libro. Y eso es lo que ha logrado, relatos de personas con gran sufrimiento, que relatan sus historia con la pluma de el equilibrio de Lajas, lo cual desea repetir en la segunda edición que está preparando ya, y que sacará en breve, y por lo que está solicitando que todo que aquel que desee contar su caso aproveche ahora.

Entre los casos que podrá encontrar el lector está el de Jose Luis Lago, Bilbaino que recorrió cientos de Kilómetros a pie, desde Bilbao a Madrid para entrevistarse con el Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardon, el cual le recibió y leyó la carta que Lago le llevó. La carta, extensa, muy profunda, aparece integra en Infancia Robada. También conoceremos el Caso de Raquel Cabrera, la joven Madre Canaria que en el Mes de Agosto se suicidó, presionada porque afirmaba en un programa de televisión,días antes, que Los Servicios Sociales la habían dicho que la iban a quitar a Sus hijos, solo porque no tenia trabajo Ella ni su pareja. Juan Ramón Cabrera, Padre de Raquel, cuenta en persona a Lajas, con dolor y detalle, la vida de Raquel.
Estos y otros casos afirma Lajas que dejará con la boca abierta a los miles de lectores que sabe que tendrá, algunos de ellos que ya lo han leído de varios países de habla Hispana han mostrado su satisfacción y han llorado con las historias,como así se lo han manifestado a el autor.y dice que está muy satisfecho de que su libro esté en la plataforma de Amazon, ya que así las historias de estos pobres Padres y Madres llegaran a Todos los Países de Habla Hispana para que conozcan lo que está ocurriendo en este País.

Por ultimo, Lajas desea dejar claro que no quiere con éste libro crear guerras, malestares, ni nada así. Lajas solo quiere que éste libro pueda llegar a el corazón de quien tiene el poder, para que de una vez por todas sean conscientes, que aparte de casos muy puntuales y justificables de malos tratos,etc, en general no se puede apartar a los Hijos de Los Padres, y menos solo porque tengan mala situación económica. Las víctimas principales, afirma Lajas, son los menores, algunos de los cuales son manipulados por las otras partes para que rechacen a El Padre o Madre que no ostenta la custodia, haciendo un daño casi irreparable, tanto para Los Padres/Madres, pero sobre todo para los hijos, o mas grave, en casos que los menores son dados en acogida, obligando al menor a llamar "Papa y Mama" a extraños.

Lajas nos informa que el libro en versión papel, en cubierta blanda y con 147 paginas lo podrán adquirir en la editorial bubok directamente pinchando aquí: http://www.bubok.es/libros/228390/INFANCIA-ROBADA
Y si lo deseas pedir en tu libreria entra en este mapa para encontrara cual es la librería mas cercana a tu acsa que esté adherida a Bubok.

Lajas desea acabar dando las gracias a los Padres/Madres que han contado su historia en este impactante libro, y a todos los cientos de seguidores que tiene en Facebook y otras redes, los cuales le envian constantemente mensajes de apoyo y felicitaciones por el libro, asi como a aquellos que ya han leído el libro.Gracias.


Infancia Robada es el único libro donde se permite que personas que hayan sufrido el robo de su infancia o la de sus hijos puedan gritarlo. Alberto Lajas, terapeuta, escritor, pero sobre todo Padre afectado por una Justicia medieval y que junto a su actual Esposa, Arantxa, llevan mas de diez años denunciando su situación, sin poder ver a sus hijos. Lajas editó este libro hace un mes pero no es el definitivo, ya que deseaba que los que aun tienen miedo, dudas, de poder contar su caso pudieran ver el formato y la naturalidad así como la prudencia y el equilibrio de Lajas a la hora de contar los casos en el libro. 

Es en la segunda edición que actualmente esta preparando donde confía que por fin romperán ese miedo Padres, Madres, abuelos, hijos, afectados. Ademas en la segunda edición Infancia Robada contará con la colaboración de el abogado y amigo de Lajas Esteban Tena, el cual dará una valiosa aportación con un análisis de la situación actual legal en España. También contara con la colaboración de Blanca Escaño Olazagoitia. El fin de Infancia Robada es el de hacer real el articulo de La Constitución Española relativa al derecho de Todo español de poder expresar libremente su opinión y expresion. Por ello Lajas espera que éste libro sirva como ejemplo para instituciones, asociaciones, Jueces,etc, para poder escuchar siempre a las dos partes y de forma extensa y libre, ya que nos encontramos,por desgracia en la mayoría de los casos con que solo por el hecho de que se condene a alguien,sea hombre o mujer, ya se da por valido.

Si deseas por fin contar tu caso en un libro único, lleno de humanidad y claridad solo envía urgentemente tu caso al autor a : albertolajas@gmail.com, ya que la idea de Lajas es sacar la segunda edición en Navidades.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201310278174363&set=a.1071706148284.2015158.1095035183&type=1&theater

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Teorías de la Adolescencia: Stanley Hall y Margaret Mead

QUI SÓN? COM ELS VEIEM? CENTRES DE MENORS (CRAE I CREI)

Centres Residencials d’Acció Educativa (CRAE) a Barcelona ciutat.