"Con Educación Social puedo unir mi experiencia personal a la carrera"

Mamen Miñes, de 26 años, valora el sistema de la UNED: "Nos adaptan exámenes y nos apoyan en todo"


 Mamen Miñes Zueco, de 26 años, sufre parálisis cerebral y es una de las 136 personas con discapacidad que estudia en UNED Pamplona. "Decidí estudiar Educación Social porque veía que podía unir mi experiencia personal con la carrera. Me gustaría ser la voz ante las asociaciones e instituciones de otras personas que están como yo para seguir avanzando y mejorando", explica esta joven de Cortes, que en la actualidad vive en la residencia Carmen Aldave de Aspace.

Al ver que no tenía oportunidades laborales, Miñes decidió hace tres años apuntarse al curso de acceso a la Universidad para poder estudiar Educación Social. "Intento venir a las clases, son muy útiles y he empezado a venir a la biblioteca. Hay mucho silencio y se estudia muy bien", apunta esta joven que está feliz en la UNED. "Nos adaptan los exámenes y nos apoyan en todo lo que necesitamos. Animo a otras personas a que vengan a estudiar porque nos facilitan el acceso a los estudios, sobre todo a las personas que viven en zonas rurales y no pueden desplazarse con la misma facilidad", asegura Miñes, a quien le gustaría que desde la UNED se organizaran acciones relacionadas con las personas con discapacidad para poder acercarnos al resto y lograr una mayor integración social". - M.O.J.

http://www.noticiasdenavarra.com/2014/05/10/sociedad/navarra/con-educacion-social-puedo-unir-mi-experiencia-personal-a-la-carrera

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Teorías de la Adolescencia: Stanley Hall y Margaret Mead

QUI SÓN? COM ELS VEIEM? CENTRES DE MENORS (CRAE I CREI)

Centres Residencials d’Acció Educativa (CRAE) a Barcelona ciutat.