6 errores a evitar en la entrevista de trabajo

Llegar tarde, no informarte sobre la empresa, olvidar fechas de tu CV o hablar demasiado son algunos de los errores más comunes en la entrevista de trabajo
La entrevista de trabajo es tu oportunidad de oro para causar una buena primera impresión y convencer al reclutador de tus habilidades para el cargo. 

Evita estos 6 errores más comunes y mejorarás tus posibilidades de ser contratado.

1. Llegar tarde a la entrevista
Jamás llegues tarde a la entrevista de trabajo. Es un aspecto que los reclutadores penalizan porque podría reflejar falta de puntualidad en tu trabajo si te contrataran. Calcula bien el trayecto, ten en cuenta posibles imprevistos y a ser posible llega 5 minutos antes de la hora prevista para la entrevista.

2. No informarte sobre la empresa
El reclutador quiere saber si realmente estás interesado en la compañía. Es probable que una de sus preguntas durante la entrevista sea qué sabes sobre la empresa y por qué estás interesado en este cargo. No cometas el error de llegar a la entrevista desinformado. Investiga la compañía y lee sus últimas novedades antes de acudir a la entrevista.

3. Olvidar fechas de tu CV
Repasa bien tu currículum vítae antes de la entrevista y memoriza las fechas si detectas que has olvidado alguna. El reclutador te preguntará sobre tu trayectoria y tienes que estar preparado para responder con agilidad. Si olvidas alguna fecha causarás mala impresión y generarás dudas en el reclutador.

4. Hablar demasiado
Cuando respondas a las preguntas del reclutador intenta ser breve y conciso y no te vayas por las ramas. Limítate a dar respuestas profesionales y evita entrar en detalles innecesarios que no son importantes para el cargo.

5. No escuchar activamente
Un error común en las entrevistas es no escuchar activamente al reclutador. Recuerda que el conductor del diálogo es el entrevistador y escucha activamente sus palabras para aprovechar al máximo tus oportunidades.

6. Hablar mal de tu antiguo jefe o compañeros
Nunca hables mal de tu anterior jefe o compañeros de trabajo. El reclutador podría pensar que eres una persona negativa o que podrías tener problemas con los compañeros si la empresa te contratara.

http://orientacion-laboral.infojobs.net/errores-evitar-entrevista-trabajo

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Teorías de la Adolescencia: Stanley Hall y Margaret Mead

QUI SÓN? COM ELS VEIEM? CENTRES DE MENORS (CRAE I CREI)

Centres Residencials d’Acció Educativa (CRAE) a Barcelona ciutat.