En búsqueda de nuestro talento

Antes de buscar trabajo piensa qué es lo que te gusta, cuál ha sido tu mejor empleo o qué soñabas ser cuando eras pequeño
Con la situación económica actual, muchísima gente ha perdido su empleo y la mayoría se han hecho la misma pregunta ¿Y ahora qué?

Hay personas a las que al cabo de unos días les puede la presión y empiezan a modificar o rehacer su curriculum, darse de alta en portales de empleo, enviar autocandidaturas sin tener muy claro su rumbo. STOP!!!

En primer lugar, descansa, llevas mucho tiempo trabajando y te mereces unas vacaciones y disfrutar de los tuyos. Cuando estés listo, lo más importante y prioritario es elegir bien qué tipo de empleo queremos desarrollar.

Esta tarea parece sencilla, pero en la mayoría de los casos no lo es. Es el momento de sentarse en un lugar tranquilo junto a una libreta y hacerse las siguientes preguntas:
  • ¿Qué te gustaba de tu anterior trabajo?
  • ¿Qué no te gustaba de tu anterior trabajo?
  • ¿Cuáles son tus hobbies?
  • ¿Qué querías ser de mayor cuando eras pequeño?
  • ¿Cómo soñabas que iba a ser tu vida de adulto cuando eras pequeño?
  • ¿Cuál ha sido tu mejor empleo?
  • ¿Y el peor empleo?
Con toda esta información, reflexiona e intenta buscar un empleo en el que te sientas feliz y puedas desarrollar todo tu talento. No desesperes si esta información tarda un poco en llegar, sigue insistiendo.

Una vez que tengas varios perfiles, fíltralos, ¿tienes conocimientos, habilidades y competencias para ejercer la profesión? ¿existen en el mercado oportunidades laborales? Si la respuesta es sí, ánimo y a por ello.

Una vez que ya tenemos uno o varios perfiles profesionales escogidos, ya es momento de empezar el camino de la búsqueda de empleo con un objetivo claro y preciso.

También te puede interesar:

http://orientacion-laboral.infojobs.net/descubrir-nuestro-talento

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Teorías de la Adolescencia: Stanley Hall y Margaret Mead

QUI SÓN? COM ELS VEIEM? CENTRES DE MENORS (CRAE I CREI)

PERFIL Y FUNCIONES DEL EDUCADOR SOCIAL.