Homosexualidad infantil por Torina Antelmo

¿Existe la homosexualidad infantil? ¿Los homosexuales "nacen o se hacen"?

Estas son preguntas que los adultos solemos hacernos. Durante siglos hemos pensado que los niños no tienen sexualidad. Creemos que la sexualidad es propia de los adultos, y que esta empieza en la adolescencia. Y de hecho, algunos sectores de nuestra sociedad así lo siguen creyendo. Nada más lejos de la realidad, la sexualidad empieza en el mismo momento que nacemos. 

Debo aclarar, que la sexualidad de un niño dista mucho de la de un adulto, no se debe confundir. La sexualidad que presenta un niño, es la propia de su edad. Esta, con los años, se va desarrollando y adquiriendo nuevas dimensiones. 

Pero si la sexualidad sigue siendo un tabú en nuestra sociedad... ¿Que papel juega la homosexualidad infantil? Es simplemente inexistente a los ojos de los adultos, y esto puede acarrear serios problemas en los niños. 

En todo esto, la familia juega un papel fundamental. Esta debe crear un espacio de protección y aceptación para que el niño pueda desarrollarse completamente hasta llegar a ser un adulto libre y consciente. En segunda término, y no por ello menos importante, se encuentra el colegio. En éste el niño pasará la mayor parte de su infancia, por tanto las experiencias que viva en el marcarán de una forma u otra su carácter y su forma de enfrentarse al mundo.

Siempre he mantenido que no todos somos iguales, y no debemos serlo. Tenemos el derecho de ser distintos los unos de los otros, y que se nos respete de igual forma. Y con el tema de la homosexualidad no pasa. Presuponemos que un niño debe tener noviA en el colegio, ¿porque no un noviO?

Propongo el siguiente ejercicio: Cuando podáis hablar con algún niño/a (hermano pequeño, primos, sobrinos...), preguntad "¿teneis novio en clase? ¿y novia?". Los resultados son espectaculares! Y las caras de los adultos que lo han oído más aun!!

Para finalizar este tema, me gustaría aportar este cortometraje. Invita mucho a la reflexión.


http://toninaantelmo.blogspot.com.es/2014/02/homosexualidad-infantil.html

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Teorías de la Adolescencia: Stanley Hall y Margaret Mead

QUI SÓN? COM ELS VEIEM? CENTRES DE MENORS (CRAE I CREI)

Centres Residencials d’Acció Educativa (CRAE) a Barcelona ciutat.