Abuelos que cuidan a sus nietos: ventajas y desventajas

Que los peques queden bajo el cuidado de sus abuelos es una práctica cada vez más común en estos tiempos. Conoce los beneficios.
La cantidad de tiempo que debes estar fuera del hogar es la razón principal por la que tú, al igual que muchas familias, recurren a sus padres para que se hagan cargo de los más pequeños de la casa. Dependiendo de cómo los abuelos enfrenten la situación, la relación puede ser de beneficio o no para tus hijos.

Pedirles a tus padres que cuiden de tu pequeño es una opción cómoda y barata. Sin embargo, tienes que pensar en algunas cosas antes de tomar una decisión. ¿Cómo están de salud tus padres? ¿Podrán con esta responsabilidad? ¿Tu hijo se sentirá cómodo? Solo después de analizar la situación, debes decidir si encomendarles el cuidado de tu hijo o invertir en una niñera.

Ventajas

1. Se refuerzan los lazos familiares. A través de historias y anécdotas de tus padres tu tesoro aprenderá más del origen, tradiciones y costumbres de la familia.

2. En casa de los abuelos tu hijo adquirirá el gusto por otros pasatiempos como los juegos didácticos. Además, desarrollará el hábito por el estudio y dedicará mayor tiempo a hacer sus tareas escolares en comparación al tiempo que le destina en tu casa.

3. Pasar más tiempo con sus abuelos lo acercará más a ellos. Tendrá a alguien de confianza a quien acudir para contarle de sus inquietudes, pedir consejos e incluso compartir un secreto. Tus padres tienen la experiencia y la paciencia para escucharlos y aconsejarlos para bien.

Desventajas

1. Los abuelos son unos consentidores. Esto no tiene nada de malo pero puede considerarse como una desventaja si quieres que tu hijo tenga cierta educación. Por ejemplo, que los abuelos le compren dulces en exceso, cuando tú lo que quieres es que tenga una dieta balanceada libre de comida chatarra. Si compruebas que esto ocurre, tienes que explicarles a tus padres que hay ciertas cosas que prefieres que tu tesoro no consuma.

2. Sin dejar de reconocerles el rol importante que están teniendo en la crianza de tu hijo, puedes decirles a tus padres que hábitos y costumbres no quieres que adquiera y que por lo tanto deberían respetar. La mejor manera de que esto funcione correctamente es que realices una lista de actividades y de comidas permitidas para que tus padres sepan a qué atenerse.

http://www.padresehijos.com.mx/ser-familia/631338/abuelos-cuidan-nietos-ventajas-y-desventajas/

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Teorías de la Adolescencia: Stanley Hall y Margaret Mead

QUI SÓN? COM ELS VEIEM? CENTRES DE MENORS (CRAE I CREI)

Centres Residencials d’Acció Educativa (CRAE) a Barcelona ciutat.