Vieja, loca y amargada madre...

Hay cosas que lo marcan a uno, desde la más tierna infancia, empezaré a tirarle a mi madre...

Mujer provinciana de familia numerosa, muy chapada a la antigüa, arma de doble filo, tener valores y esas cosas es algo que en la actualidad esta extinto, esa parte esta bien, pero por otro lado, mi madre pretendio criarme con lo hicieron con ella, la mujer que se parte el lomo trabajando, pero a la vez se la vive haciendo el quehacer y atendiendo primero a su padre y sus hermanos y luego al inútil de su marido y los igualmente cabroncitos de los hijos, hombres todos, la que la DEBE ayudar con la chinga es, sin duda, la niña, la pequeña marcada por el destino a continuar ininterrumpidamente la tradición que hasta en la biblia se menciona de que la mujer debe estar sujeta a su marido... con la pena...

Yo rechacé esa educación, no la quise, la deseché de mi... Y creo que esa ha sido una de las mayores frustraciones de mi madre y la fuente de muchos de nuestros eternos problemas todo el tiempo...

Recuerdo una ocasión, era pequeña, como de 8 años, algo así, mi madre había salido de la ciudad para visitar a sus parientes y fui con mi padre y mis hermanos a comprar unas cosas que ella nos había encargado al mercado de la colonia, eran verduras y no recuerdo exactamente que mas, y al ir por los puestos me iban dando a mi todas las bolsas de lo que se compraba, y al salir del mercado iban ellos muy quitados de la pena y yo en chinga cargando... porque demonios? y entonces el peso de las cosas hacia que yo me retrasara hasta que mi padre al no verme volteó y se dio cuenta de que yo ya no podia con la joda de las pinches bolsas, y sólo hasta entonces me ayudó... cabrones todos, yo era la mas pequeña y débil y cada quien pudo haberme ayudado al menos con una bolsa, pero no, que cargue la mujer porque ¿cómo un hombre va a cargar bolsas del mandado?, eso es de viejas...

Los odié a todos, y tambien a mi mamá, ella contribuyó a eso... ahora se queja de que mi padre nos crió así, a no ser atentos, mis hermanos patanes no son caballerosos, entrados casi a sus treintas mi madre todavía les sigue planchando la ropa, tendiéndoles las camas, preparándoles las comidita, comprándoles la ropita y los zapatos, corriéndo a limpiarles la cola cada vez que van a cagar, sirviéndoles, haciéndoles todo, pero si quiere que la lleven a algun lado, salen con que no, que tienen cosas que hacer, que no se meten a esos rumbos, que esto, que lo otro, todavía de que ella les hace todo, esos cabrones no son ni para hacer el mas mínimo esfuerzo por hacer algo para ella, son unos malditos patanes, nada caballerosos, y ella es lo suficientemente mediocre como para echarle la culpa a mi papá y a todos los demás de que ellos sean así, sin que admita que la culpa es de ella...

Recuerdo otra ocasión, ya estando más grande, como en la prepa o algo asi, otra ocasión en la que mi madre había salido de la ciudad, dejándole a los angelitos comida ya preparada para que solo calentaran y se sirvieran, pero los malditos inútiles de mierda no eran ni para asomarse al refrigerador a ver que había y se largaban a comer fuera o pedían pizza, yo llegaba tarde de estudiar y comía mi parte de los guisados pero obvio muchos se echaron a peder y cuando mi madre regresó, enfurecida me reclamó sólo a mi ese hecho, y yo me defendía diciendo que no era la única que estaba en esa casa y que había estado ocupada y me responde 'pues no, pero tú eres la mujer y debes estar al pendiente de tu padre y tus hermanos cuando no estoy' y yo asi de 'WHATAFAKA????' respondiendo que yo no tenía la culpa de que ellos fueran unos inútiles lo que me valió un cachetadon...

Lo siento madre, pero yo no quiero la educación de mierda que pretendiste darme, quédatela, no me importa lo que pienses de mí, nunca fui suficientemente buena para tí y me vale madres tu opinión, ahora te quejas y te quejas de que a tí nadie te ayuda, que te la pasas trabajando y haciendo quehacer, disculpame pero yo me hago todo lo mío, lavo y plancho mi ropa y mantengo en orden o desorden mis cosas, compro mi ropa y me pago mis cuentas y me encargo de lo que como, si todos en la maldita casa hicieran lo mismo tu tendrías menos que hacer pero no, a mi me jodiste para ser la sirvienta que te debía ayudar pero te salió mal, yo no quise, yo no te voy a ayudar con esos malditos cuervos, yo salgo y me doy tiempo de tener vida y tú te quejas y me dices en tu maldito tono irónico que no todo en la vida es andar de paseo y yo gustosa ne burlo de ti y te digo que no todo en la vida es trabajar y hacer quehacer y que si estas asi es porque quieres, que al menos yo no estoy amargada como tú (aunque si lo estoy pero aún no a ese extremo) yo no le voy a hacer nada a nadie más, y cuando viva con mi pareja, las cosas serán diferentes, yo voy a pagar empleada y no me importa lo que pienses, yo no voy a ser madre de mi pareja, y no voy a tener hijos para no tener que ser sirvienta de todos en mi casa y que nadie me lo valore ni me lo agradezca, porque si algo te aprendí, madre, es que eso esta jodidamente mal...

Síguele echando la culpa a los demás de tu propia mediocridad, y vete mucho a la chingada, no me importa la maldita educación que quisiste darme, no la quiero, quédatela, es tuya... que te siga hundiendo...

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Teorías de la Adolescencia: Stanley Hall y Margaret Mead

QUI SÓN? COM ELS VEIEM? CENTRES DE MENORS (CRAE I CREI)

Centres Residencials d’Acció Educativa (CRAE) a Barcelona ciutat.